Wacom presenta la nueva Cintiq 22

0
122

Wacom anunció la comercialización de la Cintiq 22, nuevo modelo para artistas y diseñadores digitales con la que la firma especializada amplía su catálogo de pantallas interactivas.

Junto con el equipo Cintiq 16, el nuevo monitor interactivo creativo de gran formato de Wacom, se incorpora la tecnología de lápiz premium de la compañía y una gran cantidad de espacio en la pantalla para mayor comodidad, control y productividad.

Este gadget incluye una base que es un panel IPS multitáctil con 21.5 pulgadas de diagonal, vidrio templado, acabado mate, paralaje reducido y una sensación natural de papel. Cuenta con sistema antirreflejos y ofrece una resolución nativa FHD de 1920 x 1080 píxeles con un espectro típico de 16.7 millones de colores y cobertura para el 72% de la gama de color NTSC.

La Cintiq 22 viene con la tecnología Pro Pen 2 de Wacom, la cual ofrece una tecnología de lápiz profesional a una variedad de usuarios creativos. Proporciona 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación para una precisión y exactitud sin igual. La tecnología EMR (resonancia electromagnética) de Wacom no requiere pila en el lápiz digital ni recarga, nunca.
 

“La familia de monitores interactivos creativos de Wacom ha servido durante mucho tiempo a las comunidades profesionales de la ilustración, animación, desarrollo de juegos, diseño industrial y fotografía; y las creaciones de estos usuarios influyen directamente en nuestra vida diaria”, expresa Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios Creativos de Wacom. “Desde la última animación de Hollywood o el último videojuego hasta tus zapatillas recién estrenadas: es prácticamente seguro que un monitor interactivo creativo de Wacom haya desempeñado un papel clave en el proceso de diseño. Ahora recabamos todo lo que hemos aprendido de los ámbitos profesionales y extendemos a un público más amplio la magia de trabajar directamente en la pantalla y todas las ventajas que ello conlleva. Esperamos poder ayudar a personas de todo el mundo a crear grandes obras de arte digitales.” Comenta.

La tableta cuenta con un soporte regulable que permite elegir la posición más ergonómica o aquella que se ajuste al trabajo a realizar. Permite ajustar el ángulo de la pantalla para acomodarlo a la posición de dibujo, bocetos digitales, ilustración y diseño técnico en cualquier lugar. La Cintiq 22 estará a la venta a principios de agosto en América Latina.
 

Con información de el universal.