WhatsApp te dejará cambiar el fondo de pantalla en cada chat

0
49
WhatsApp


WhatsApp es un espacio de comunicación personal para millones de usuarios alrededor del mundo. A través de esta app, los cibernautas interactúan por medio de mensajes, emojis, stickers, imágenes, videos, audios de voz y otros elementos para darle un tono único a sus conversaciones.

Sin embargo, existe una limitante en cuanto a la personalización de los chats: no puedes poner diferentes fondos de pantalla en cada una de tus conversaciones. Para solucionar este problema, WhatsApp prepara una nueva actualización con fondos personalizados.

Si quieres saber cómo funciona, aquí te lo contamos.

Leer más: Cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de tu teléfono

whatsapp__2.jpg
Foto: Pixabay

De acuerdo con el blog especializado WABetaInfo, la versión beta más reciente de WhatsApp contiene 61 imágenes nuevas dentro de su biblioteca de fondos, las cuales están divididas en dos catálogos: 32 fondos claros y 29 fondos oscuros, además de su antigua colección.

Por otra parte, los fondos de colores sólidos podrán modificarse según tus preferencias. Puedes aplicar un color liso o decorarlo con el estampado característico de WhatsApp.

No obstante, el mayor cambio dentro de esta actualización es la posibilidad de establecer fondos personalizados en cada chat. Esta novedad estará disponible tanto para Android como para iOS.

Leer más: Por qué aparece un reloj en WhatsApp

whatsapp_11.jpg
Foto: Pixabay

Si tienes un celular Android, entra al chat en el que quieras tu fondo personalizado. Aprieta los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y selecciona la opción “Fondo de pantalla”. La app desplegará varias categorías como los fondos claros, los fondos oscuros, los colores sólidos, las fotos de tu galería y el fondo por defecto.

Entra al apartado de tu preferencia y elige tu nuevo fondo de pantalla. Cuando la previsualización te convenza, presiona “Establecer”; a continuación, WhatsApp te preguntará si quieres poner el fondo en ese chat específico o en todas las conversaciones. Escoge la primera opción.

Después, la aplicación abrirá otra pantalla para ajustar el brillo del fondo. Si ya estás satisfecho con la configuración, confirma los cambios y listo. Ahora tienes un fondo personalizado en ese chat.

Leer más: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

whatsapp_fondos_.jpg
Foto: Pixabay

En el caso de los dispositivos iOS, este proceso también es muy sencillo. Ingresa al chat que quieras personalizar, pulsa el apartado de “Información de contacto” y localiza la opción “Fondo y sonido”. Posteriormente, podrás seleccionar un nuevo fondo de pantalla o cambiar el brillo de tu fondo actual.

Si quieres un fondo personalizado para tu conversación, elige la primera alternativa. A partir de este punto, el procedimiento es igual tanto en Android como en iOS.

Aparecerán diversas categorías con imágenes claras, oscuras, colores sólidos y fotos de la galería. Opta por el fondo de tu gusto, acomódalo y establécelo únicamente en ese chat. Finaliza los cambios con el ajuste de brillo.

Para eliminarlo, accede a las configuraciones del fondo otra vez y elige “Quitar fondo de pantalla personalizado”. El chat regresará al fondo por defecto.

Por el momento, esta novedad solo está disponible en la versión beta de la app, asegura WABetaInfo; sin embargo, se espera su lanzamiento para WhatsApp Web y el resto del público próximamente.


Con información de el universal.