WhatsApp ya habilitó los mensajes temporales, así funcionan

0
17
mensajes-temporales-en-WhatsApp


Millones de personas en el mundo utilizan WhatsApp diariamente para comunicarse. Es una plataforma tan popular que muchas veces nos guarda secretos, archivos o conversaciones de los que no queremos dejar huella. La plataforma está consciente de ello y, escuchando a sus usuarios, ha anunciado la activación de los mensajes temporales. 

Aunque ya existe la posibilidad de eliminar un mensaje, el problema con esa herramienta es que deja una alerta mencionando que se borró contenido. El cambio que propone WhatsApp es que las conversaciones ya no permanezcan en nuestros teléfonos de manera indefinida. “Si bien es genial poder guardar los recuerdos de familiares y amigos, no es necesario que la mayoría del contenido que enviamos se guarde eternamente”, señaló la empresa a través de un comunicado.

La plataforma detalló que teniendo como objetivo  que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, considera que los chats no tienen por que guardarse para siempre. “Es por esta razón que nos emociona mucho poder presentar la opción de mensajes temporales”.

Básicamente lo que hace esta nueva herramienta es que los mensajes nuevos enviados al chat en donde se tenga habilitada la función desaparecerán. Antes de que te emociones mucho, por ahora la única opción de tiempo que está presentando la app es de siete días. Es decir, tras una semana, las conversaciones dejarán de estar disponibles. 

“Esto ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada”, considera la empresa que especificó que, en un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. Mientras que en los grupos, solo los administradores tendrán el control para hacerlo.

WhatsApp explicó que por ahora solo ofrecerán la opción de que los mensajes desaparezcan después de siete días porque considera que ese periodo de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos,  desaparecerán del chat si la opción está activada. 

“Esperamos que las personas disfruten los mensajes temporales, que estarán disponibles a partir de este mes para todos nuestros usuarios, estén donde estén”, dijo la empresa. 

whatsapp

Lee también: Así puedes obtener meses gratis de Disney Plus

Así puedes activarlos 

Recuerda que esta función estará llegando poco a poco a todos los usuarios a lo largo del mes, por lo que, si no la encuentras activa ahora, será cuestión de días para que puedas utilizarla. 

Para activar la función, tanto en iPhone como en Android solo debes abrir el chat de WhatsApp en el que quieres tener mensajes que se autodestruyen, toca el nombre del contacto, luego da clic en Mensajes temporales y selecciona la opción de Activados.

Toma en cuenta que esta función afectará a todos los mensajes del chat, por lo que si quieres guardar algo tendrás que deshabilitarla. También considera que la opción solo afectará a las conversaciones a partir de la fecha en que activaste la herramientas, es decir, todo el contenido anterior no se borrará. 

La plataforma también explicó que, si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra la app.

Por otra parte, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en el respaldo. 

WhatsApp también señaló que recomienda solo usar los mensajes temporales con personas de confianza pues esta función no evita que se reenvíe el mensaje o que se tome una captura de pantalla antes de que desaparezca. Además, de forma predeterminada, los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería de tu celular, por lo que, si los mensajes temporales están activados, los archivos enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada. 


Con información de el universal.