Xiaomi presenta nueva mascarilla inteligente

0
177

El coronavirus está llevando a muchas personas del mundo a buscar opciones para mantenerse a salvo. Aunque el simple hecho de lavarse las manos es una de soluciones más recomendadas, hay quien ha optado por el uso de mascarillas, algunas dignas de todo un geek, como el último modelo creado por Xiaomi.

De acuerdo con un video del fabricante chino, pronto podría estar disponible una nueva mascarilla electrónica denominada Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask.

La mascarilla se comercializa a través de Xiaomi Mijia, una sub-marca de la compañía que está dedicada a productos para el hogar.

La marca afirma que la mascarilla cuenta con un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que respira su portador y así evitar sustancias como polen, polvo, pelos de animales, gases que emiten los autos y hasta humo de tabaco.

Lee también: OPPO llega a México


El producto está hecho de silicona por lo que, según Xiaomi, es cómodo de usar ya que se amolda a la cara del usuario.

Además, cuenta tecnología de filtrado cuádruple y dos velocidades. Su batería brinda entre cuatro y seis horas de protección y puede recargarse mediante su puerto USB.

Sin embargo, cabe aclarar que esta mascarilla no fue diseñada especialmente para evitar el contagio del coronavirus sino para combatir que la polución llegue a los pulmones de los usuarios, específicamente en China que tiene serios problemas con ese tema.

Xiaomi asegura que su eficiencia de purificación es superior al 95%, por lo que sí podría resultar una protección ante los gérmenes, especialmente para evitar que personas que ya padecen alguna enfermedad respiratoria contagiosa, eviten afectar a los demás.

Lee también: Xiaomi lanza Redmi Note 8 Pro edición especial de Sonic


Cabe recordar que expertos internacionales afirman que las mascarillas no son la mejor forma de prevención del coronavirus, por lo que te invitamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La mascarilla de Xiaomiya está disponible en algunas tiendas online a un precio aproximado de 33 dólares y, según información de los propios portales, comenzarán a enviarse a partir del 15 abril.

 

Con información de el universal.