Ya puedes crear perfiles de usuario a Amazon Prime Video

0
90

Las plataformas de streaming de video se han convertido en las favoritas para el entretenimiento, no solo porque sin interrupciones y a cualquier hora permiten ver lo que nos gusta, sino porque van aprendiendo de nosotros y nos ofrecen sugerencias, función que ha llegado a  Amazon Prime Video con la introducción de perfiles de usuario.

Hasta ahora esta opción solo estaba disponible para un pequeño grupo de usuarios en el mundo, pero ahora la compañía decidió lanzarla para todos. 

Gracias a la introducción de esta función ahora los usuarios pueden crear su propia lista de contenido, obtener recomendaciones personalizadas y llevar un control del progreso de visualización. 

Puede que no suene a una gran novedad, sin embargo, otras plataformas de video streaming, como Netflix ya lo tienen y han demostrado facilitar y hacer más personalizable la experiencia de los clientes, por lo que llama la atención que Amazon se haya tardado en lanzarla. 

De acuerdo con lo dado a conocer por la compañía, los clientes de Prime Video podrán crear hasta seis perfiles, incluidos los especiales para «Niños» que no muestran en las listas de recomendaciones, resultados de búsquedas, ni permiten reproducir contenido que sea inapropiado para su edad. Asimismo los usuarios en este perfil no podrán realizar compras.

Lee también: Ya puedes crear tus propias órdenes para Alexa

Otra característica es que los administradores pueden restringir las compras en otras cuentas al incluir un PIN que también sirve para establecer controles parentales en todas las cuentas.

Los usuarios podrán administrar sus perfiles en las versiones Prime Video de Android, iOS y Fire TV en la propia aplicación de la plataforma. También pueden hacerlo entrando al portal de la compañía y accediendo con su cuenta, lo que resulta útil cuando se están utilizando otros dispositivos como tabletas o consolas. 

Cabe señalar que Amazon introdujo por primera vez la opción de crear perfiles en la India y algunos países en Asia y África. Y que el despliegue mundial todavía está ocurriendo en fases, por lo que no todos los clientes verán la nueva función de inmediato, aunque la compañía aseguró que está trabajando en ello y que el servicio ya  está ampliamente disponible.

amazon-video

Lee también:  Netflix: categorías ocultas que seguro no conocías

Tienda Prime Video en México

Recientemente en Tech Bit te dimos a conocer que Amazon lanzó tienda Prime Video en México para que los usuarios de la plataforma puedan rentar o comprar nuevos lanzamientos de películas, incluyendo éxitos de taquilla. 

Se trata de un servicio adicional al que la empresa ya ofrece por su membresía Prime que cuenta con un amplio catálogo al que se accede con dicha suscripción incluyendo series Amazon Originals y películas como Tom Clancy’s Jack Ryan, The Boys, Star Trek: Picard, The Aeronauts y series locales como De viaje con los Derbez, El Juego de las Llaves y LOL: Last One Laughing.

Dicho contenido está incluido. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de rentar o comprar algunas películas como Mission Impossible: Fallout, Deadpool 2 y Rocketman. 

Estudios locales, incluyendo a Videocine, también tendrán títulos locales como Conoces a Tomás, [email protected] Caen y Chicuarotes disponibles al día de lanzamiento. Todos los clientes Amazon pueden rentar o comprar títulos en la tienda Prime Video a través de primevideo.com.mx y la aplicación de Prime Video en Smart TVs, dispositivos móviles Android, consolas de videojuegos y el Amazon Fire TV Stick.

Los usuarios pueden buscar y ver películas por medio de la nueva pestaña de ‘Tienda’ en el menú de navegación en internet, Smart TVs y Android. Películas previamente rentadas y compradas estarán disponibles para ver en la pestaña de ‘Mis Cosas’ en iOS.

“La tienda Prime Video trae todos los nuevos lanzamientos y exitosas películas a clientes Amazon, disponibles para rentar o comprar, de los mejores estudios en Estados Unidos y locales, agregando a la amplia gama de entretenimiento ya disponible a través de Prime Video con una membresía Prime”, dijo sobre el lanzamiento Mike Hopkins, SVP Amazon Prime Video & Amazon Studios.

 

Con información de el universal.