YouTube reducirá la calidad de transmisión en Europa por coronavirus

0
63

YouTube y Amazon Prime sacrificarán la calidad de transmisión en la Unión Europea (UE) para ayudar a evitar el estancamiento de Internet cuando decenas de millones de europeos, confinados por el brote de coronavirus, cambien a trabajar desde casa.

Ambas firmas se unieron a Netflix, con la finalidad de responder a una llamada del jefe de la industria de la Unión Europea, Thierry Breton, para reducir la calidad de la imagen y evitar la sobrecarga.

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, si bien las redes móviles están haciendo frente hasta ahora, podrían verse sometidas a una mayor presión a medida que los bloqueos para frenar la pandemia se vuelven más estrictos y más amplios.

Leer también: Twitter publica sus estrategias frente al coronavirus

La transmisión de video puede representar el 60% o más del tráfico en redes fijas y móviles y el lanzamiento previsto para el 24 de marzo de Disney + en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza podría aumentar el posible estancamiento de la red.

“Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto”, dijo YouTube en un comunicado después de que Breton habló con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la CEO de YouTube, Susan Wojcicki.

Un portavoz dijo que la decisión incluye a Gran Bretaña, que dejará la UE, e inicialmente será por 30 días. Breton agradeció el paso de YouTube.

Amazon Prime hizo lo mismo este viernes, diciendo que respaldaba la necesidad de una administración cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que puedan manejar la mayor demanda de Internet con tantas personas que ahora están en casa a tiempo completo debido a COVID-19.

Leer también: Motorola Razr llega a México

“Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir la velocidad de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes”, dijo un portavoz.

Sin embargo, los expertos advierten que la reducción de las tasas de transmisión solo puede proporcionar un alivio temporal y resurgirá el dilema de si discriminar entre tráfico esencial y no esencial.

“En un mundo ideal, los operadores de red obviamente actualizarían su infraestructura e invertirían”, dijo Eric Broockman, director de tecnología de Extreme Networks, una compañía de administración de redes de Estados Unidos.

“En el corto plazo, lo que los operadores de red podrían hacer para reducir la presión sobre sus redes y garantizar la conectividad para todos es la de priorizar el tráfico no esencial”.

Con información de el universal.