YouTube usará Inteligencia Artificial para dividir los videos en capítulos

0
86
YouTube-usará-Inteligencia-Artificial-para-dividir-los-videos


Desde hace tiempo YouTube experimentó con una función que dividía algunos videos en capítulos de manera que fuera más fácil para los usuarios localizar la información que les interesa o poder retomar un clip en donde lo dejaron. Sin embargo la tarea de división correspondía a los creadores. Ahora esta opción está recibiendo una actualización buscando hacerla automática y más precisa a través de la Inteligencia Artificial. 

De acuerdo con el medio The Next Web, la plataforma de videos de Google comenzó recientemente a probar el uso del aprendizaje automático para agregar capítulos a los videos automáticamente.

La compañía anunció la nueva característica de prueba en el sitio web de asistencia de Google: «Queremos que sea más fácil para las personas navegar por los videos con capítulos por lo que estamos experimentando con la adición automática para que los creadores no tengan que agregar marcas de tiempo manualmente. Usaremos el aprendizaje automático para reconocer texto con el fin de generar automáticamente capítulos de video».

La compañía también compartió que por ahora solo están probando la herramienta con un pequeño grupo de videos. De lograr buenos resultados los creadores podrían agradecer la nueva función que facilitará la opción que se lanzó en mayo pasado. 

Lee también: Inteligencia Artificial de Google te ayuda a escribir poesía

¿Qué son los capítulos? 

La función permite a los creadores dividir los videos en secciones con sus propias vistas previas individuales. Luego, los espectadores pueden pasar directamente al segmento que desean ver lo cual resulta útil, por ejemplo, cuando se está siguiendo una receta. 

YouTube dice que cuando los capítulos están habilitados, los espectadores ven más videos y es más probable que vuelvan a verlos. Sin embargo, por ahora son los creadores quienes  tienen que agregar manualmente las marcas de tiempo a las descripciones de sus videos. Con la inclusión de sistemas de Inteligencia Artificial se realizará la generación automática de capítulos lo que les evitaría problemas, solo que habrá que esperar para comprobar que la tecnología es capaz de organizar el contenido de manera eficaz.

Aquellos youtubers cuyos videos se encuentran entre los que se están probando, puede ofrecer comentarios sobre el proceso o excluirse del experimento.

youtube

Lee también: Cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de tu teléfono

Anuncios para todos, pago para algunos 

Otro de los cambios que recientemente dio a conocer YouTube es que comenzará a mostrar anuncios en videos hechos por pequeños creadores, en donde normalmente no se incluyen por no ser viable comercialmente, solo que ello no significa que todos youtubers podrán comenzar a ganar dinero, pues solo seguirá recompensando a quienes son miembros de su Programa de socios.

La plataforma anunció que ha actualizado sus Términos de servicio en donde incluye una nueva sección que le otorga el derecho a monetizar videos de canales que no son lo suficientemente grandes como para formar parte de su Programa de socios al que solo pueden acceder creadores con más de 4 mil horas de reproducción pública en los últimos 12 meses y más de mil suscriptores. 

YouTube solo solía publicar anuncios en videos de canales que no cumplían con esos criterios en circunstancias especiales, por ejemplo si el canal fuera anteriormente miembro del programa. Sin embargo, con los cambios, en el futuro la plataforma estará en su derecho de monetizar cualquier video, siempre que cumpla con sus pautas de publicidad al respecto hay que recordar que no publica anuncios en ningún video que contenga lenguaje inapropiado, violencia, contenido sexual o relacionado con drogas y armas de fuego, así como cualquier cosa que incite al odio contra individuos o grupos de personas por su religión, sexualidad e identidad de género, entre otros.

Las nuevas reglas en el servicio entraron en vigor el 18 de noviembre de 2020 para los usuarios de Estados Unidos y aplicarán en todo el mundo a partir de 2021. 


Con información de el universal.